

Adquirir una propiedad puede ser un proceso bastante intimidante si no se cuenta con la asesoría legal adecuada, es por eso que FH Legal, se encuentra plenamente facultada para asistirlo con todo lo relacionado a la adquisición de su nueva propiedad.
En este sentido, para iniciar el proceso nuestro equipo de asesores legales les podrá recomendar empresas dedicadas al corretaje de bienes raíces que lo guiarán con todo lo relacionado a la escogencia de la propiedad que más se acople a sus necesidades; y una vez escogida la propiedad, lo asistiremos con todo el proceso de debida diligencia de la finca, asegurándonos de que no haya ningún inconveniente
con la misma.
De igual forma, lo asesoraremos en cuanto a la escogencia de la estructura jurídica adecuada para la tenencia de su propiedad y lo asistiremos con todo lo relacionado a la redacción y revisión de los contratos de promesa de compraventa y compraventa.
Resulta importante destacar que, en Panamá, cuando se compra una propiedad, es muy usual que se firme un contrato de promesa de compraventa, toda vez que hay ciertos documentos que el vendedor debe obtener por parte del Gobierno que demoran cierto tiempo en emitirse. De igual forma, también es necesario darle al vendedor tiempo suficiente para que realice el pago de los impuestos de transferencia del inmueble, los cuales deben estar pagos antes de que se inscriba la propiedad a favor del nuevo dueño.
Usualmente, el contrato de promesa de compraventa contempla lo siguiente:
Transcurrido el plazo determinado en el contrato de promesa de compraventa, usualmente máximo 1 mes, se procederá a la firma de la compraventa ante un notario público panameño.
Para realizar este acto, existe la posibilidad de que abogados de nuestra firma comparezcan ante el notario en representación del comprador, en virtud de un poder especial emitido para tal fin, si por algún motivo el comprador no puede viajar a firmar. Resulta importante tener en cuenta que para la firma del contrato definitivo de compraventa se debe ir físicamente a la oficina del notario e inclusive se toman
fotos de las partes firmando.
Concluido el trámite ante notaría, procederemos a presentar la escritura de compraventa ante el Registro Público y en un término aproximado de 1 semana, se contará con la propiedad debidamente inscrita a favor del comprador.
Nuestros honorarios por asistir con transacciones de este tipo estarán vinculados a la complejidad de la transacción y al monto total de adquisición o venta del inmueble.

Evalúo tus riesgos y te doy un plan claro en 30 minutos.